¿Qué es Kukkiwon?

El Kukkiwon ( en hangul: 국기원)  también conocido como World Taekwondo Headquarters y hogar de la Academia Mundial de Taekwondo, es la organización reguladora oficial del taekwondo establecida por el gobierno de Corea del Sur. Fue establecida el 30 de noviembre de 1972 en el distrito de Gangnam-gu en Seúl, Corea del Sur. Está supervisada por la División Internacional de Deportes del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo. Además es el único instituto de Taekwondo que promueve los rangos de dan que es reconocido por la World Taekwondo Federation.

 

El Kukkiwon se encarga de extender las certificaciones oficiales de los dan (grados de cinta negra) y poom (cinta negra para menores de 14 años de edad). Además, el Kukkiwon desarrolla investigaciones y seminarios instructivos a través de la Academia Mundial de Taekwondo, la cual entrena y certifica a los instructores de Taekwondo por medio de los cursos de liderazgo. La Academia también lleva a cabo dos cursos de instructores aprobado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, uno de los cursos es la certificación de entrenador 2.ª clase y otro es para la clasificación como instructor 3.ª clase. Cerca de 5,400 personas se han certificado como instructores o entrenadores a través del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo a través de estos cursos.

Información página web https://es.wikipedia.org/wiki/Kukkiwon

Historia y futuro de Kukkiwon

El centro de la cultura del Taekwondo

Kukkiwon como Sede Mundial de Taekwondo ha vitalizado el Taekwondo en la forma de arte marcial líder al globalizarlo desde su fundación en 1972.

 

Se sentaron las bases para la globalización del Taekwondo al celebrar el 1er Campeonato Mundial de Taekwondo y establecer la Federación Mundial de Taekwondo (WT) en 1973.

En 1978, Kukkiwon finalmente logró unificar el Taekwondo al integrar 10 Kekans de Taekwondo separados; Chung Do Kwan, Moo Duk Kwan, Jido Kwan, Song Moo Kwan, Chang Moo Kwan, Kang Duk Won, Jung Do Kwan, Oh Do Kwan, Han Moo Kwan y Kwan li Kwan. Kukkiwon continuó cultivando el espíritu y las habilidades del Taekwondo después de establecer WT y el 1er Campeonato Mundial de Taekwondo.

Organizó el Equipo de Demostración de Kukkiwon Taekwondo en 1974 para viajar por todo el mundo para presentar y difundir el espíritu y las habilidades del Taekwondo. Kukkiwon continuó promoviendo activamente el arte marcial Taekwondo realizando giras en el extranjero para la capacitación de Poomsae, seminarios internacionales e intercambios académicos como el Global Taekwondo Leaders Forum.

Ha enviado 42 instructores de Taekwondo a 41 países subdesarrollados en un esfuerzo por mejorar el creciente valor del Taekwondo. Y Kukkiwon facilita y diversifica sus planes para expandir y globalizar aún más el Taekwondo en el Programa de Entrenamiento de Amistad Taekwondo.

Tales esfuerzos son útiles para registrar el Taekwondo como deporte oficial en los Juegos Olímpicos y mantener su estatus como un verdadero deporte olímpico al aumentar el número de practicantes de Taekwondo.

Kukkiwon estableció los procedimientos de Poom · Dan Promotion Test, que mide el compromiso de un alumno en su propio crecimiento personal en Taekwondo. A través de esta prueba, Kukkiwon ganó aún más su excelente reputación como el hogar del Taekwondo y hasta ahora ha producido unos 9 millones de poseedores de poom / dan.

Kukkiwon está celebrando el World Taekwondo Hanmadang cada año.

Ha creado un lugar para que el practicante de Taekwondo los unifique a todos en el desarrollo del arte a través del evento. Lo esencial de Taekwondo se demuestra a través de la ruptura, la autodefensa y Poomsae.

En 1983, Kukkiwon comenzó la Academia Mundial de Taekwondo para entrenar a los aprendices que quieren convertirse en maestros y crear así el brillante futuro Taekwondo. También hemos desarrollado y clasificado currículos específicos para todos los diferentes cursos de maestría en un esfuerzo por desarrollar verdaderamente la calidad y las habilidades de los maestros de Taekwondo. Como resultado, hemos producido 5 millones de maestros, cumpliendo su misión de producir maestros de Taekwondo que rendirán al máximo como futuros líderes de Taekwondo.

En 2006, Kukkiwon abrió el Instituto de Investigación del Taekwondo, que tiene como objetivo fortalecer los fundamentos académicos del Taekwondo mediante la investigación de la historia y el espíritu del Taekwondo, el desarrollo de los poomsae y la activación del dojang.

El Taekwondo ahora está creciendo no solo como deporte o artes marciales, sino también como una industria cultural. El gobierno coreano declaró al Taekwondo como una marca nacional para la promoción de su competitividad en el público también.

Kukkiwon ha estado liderando el desarrollo del Taekwondo como una industria cultural junto con el gobierno coreano durante muchos años.

El World Taekwondo Hanmadang reúne a todos los practicantes de Taekwando de todo el mundo para revitalizarlo y promoverlo como un recurso cultural y turístico. El festival está contribuyendo al fenómeno global conocido como la ola coreana, y atrae a personas de Taekwondo de todo el mundo a visitar Kukkiwon y Corea, la patria del Taekwondo.

El Equipo de Demostración de Kukkiwon también se está dedicando a promover el Taekwando como una industria de cultura y turismo, aumentando la competitividad del Taekwondo en el mundo al realizar demostraciones de Taekwondo para los visitantes.

Kukkiwon se dedica a difundir la cultura, el espíritu y la historia del Taekwondo en todo el mundo, aumentando el mejor poder competitivo del Taekwondo como arte marcial en la vida. Haremos todo lo posible para difundir el espíritu y los valores del Taekwondo, como la moderación, el sacrificio y el servicio para que se convierta en un modelo de buen comportamiento para los ciudadanos del mundo.

Información página web http://www.kukkiwon.or.kr

ESCUELA CERTIFICADORA EN MÉXICO DE GRADOS DAN / POOM DE KUKKIWON
MEMBER OF KUKKIWON MEMBERSHIP SYSTEM
ACREDITACIONES RECIBIDAS POR KUKKIWON
Todo nuestro TEAM MULDO cuenta con la certificación por parte de KUKKIWON que avala sus grados DAN