Kichos

Kichos: formas básicas

Las formas iniciales que realizará el principiante serán llamadas Kichos.

Los Kichos están formados por movimientos básicos, que se caracterizan por su sencillez. El taekwondista aprenderá con las primeras horas de entrenamiento estos movimientos y sólo con la práctica logrará desarrollar los Kichos con gran fluidez.

La base de los Kichos son los movimientos básicos, tales como defensas (altas y bajas, exteriores e interiores), golpes básicos y las distintas posiciones como lo son la ap kubi (posición de frente) y la tip kubi (posición lateral).

El taekwondista debe lograr un control absoluto sobre estas formas, ya que como se menciona anteriormente, son la base para las formas avanzadas, como lo son los palgwes, taeguks y poomses. 

Estas formas básicas, le ayudarán al practicante de Taekwondo, de manera que los siguientes movimientos se le facilitarán, ya que el practicante comenzará a comprender su entrenamiento y con que fin lo está realizando.

El significado que tienen estas formas, es el de enseñar al taekwondista a realizar un combate contra varios oponentes, porque estas formas son en realidad combates simulados, debido a esto las posiciones, los bloqueos, los pateos, etc. deben ser realizados con gran fuerza, ya que esto asegurará al taekwondista a obtener la victoria si estuviera en un combate real.

 

KICHOS DEFENSA EMPLEADA:

1.- KICHO IL-BO   Defensa Baja
2.- KICHO  I-BO Defensa Media Exterior
3.- KICHO   SAM-BO Defensa Alta