PYONGWON

PYONGWON simboliza una llanura que es un espacio vasto y amplio. Es la fuente de vida de todas las criaturas y el campo en donde los seres humanos viven.

El poomsae Pyonwon se basó en la idea de lucha y paz como resultado de los principios de origen y uso.

Las nuevas técnicas introducidas en este poomsae son: palkup-ollyo-chigi, kodureo- olgul-yop-makki, dangkyo-teok-jireugi, meongye-chigi, hecho-santeul-makki, etc. El jumbi-seogi es el moa-seogi-wen-kyop-son [manos izquierdas sobrepuestas].

Requiere de la concentración de fuerza en la fuente y el principio de la vida humana. La línea del poomsae representa el origen y la transformación de la llanura.

Representa “llanura” y significa “armonía”: grande, majestuoso. Simboliza la Tierra y la base de la vida y la naturaleza.

Las nuevas técnicas que se introdujeron a este poomsae son: sonnal-arae-hecho-makki, sonnal-opeo-japki [agarre], japhin-son-mok-ppaegi [sacar la muñeca atrapada], Kumkang-momtong-makki, deung-jumeok-olgul-bakkat-chigi, dol-tzeogi [bisagra], etc.

La línea de poomsae es como un carácter chino que simbolizó el puente entre el cielo y la tierra, lo cual significa que los seres humanos fundaron la nación por mandato del Cielo. Los movimientos del poomsae están compuestos en gran parte por momtong-makkis y chigis.

La definición de Taebaek es “ligereza”. Cada movimiento de este Poomsae no sólo debe ser rápido, sino con determinación y dureza.