TAEBEK

Taebek es el nombre de una montaña, cuyo significado es “montaña brillante”, desde donde Tangun, el fundador de la nación coreana, rigió el país; la montaña brillante simboliza el estado sagrado del alma y el pensamiento de Tangun sobre el “hongik ingan” (el ideal humanitario).

Hay muchos lugares conocidos como Taebaek, pero la montaña Taektu, que ha sido típicamente conocida como la cuna del pueblo coreano y es el origen del nombre del Taebaek poomsae.

Las nuevas técnicas que se introdujeron a este poomsae son: sonnal-arae-hecho-makki, sonnal-opeo-japki [agarre], japhin-son-mok-ppaegi [sacar la muñeca atrapada], Kumkang-momtong-makki, deung-jumeok-olgul-bakkat-chigi, dol-tzeogi [bisagra], etc.

La línea de poomsae es como un carácter chino que simbolizó el puente entre el cielo y la tierra, lo cual significa que los seres humanos fundaron la nación por mandato del Cielo. Los movimientos del poomsae están compuestos en gran parte por momtong-makkis y chigis.

La definición de Taebaek es “ligereza”. Cada movimiento de este Poomsae no sólo debe ser rápido, sino con determinación y dureza.